Terapia virtual

Este acompañamiento puede ser utilizado por extranjeros, turistas, personas que tengan alguna discapacidad física o simplemente personas que no se puedan desplazar por ocupaciones o distancias extremas. Se trata seguimiento comprensivo y respetuoso, para personas mayores de 17 años hasta los 90 años. En general consiste en un abordaje empatico enfocado al desarrollo de habilidades de enfrentamiento, solución de situaciones y comprensión de funcionamiento personal. Acompañar adultos implica construir en conjunto soluciones y orientar acciones que aporten a la convivencia familiar, de pareja o acompañantes de la persona, debido a que un adulto es un líder en sus diferentes contextos de desarrollo. 
 
Esta guía se realiza a través de Skype. Se agrega la Cuenta, terapiavirtualcarlospenaloza de @hotmail.com o terapiavirtualcarlospenaloza (skype), luego se asigna una Cita y se realiza un encuentro Virtual con la misma calidad de la Terapia Presencial. Se trata de un abordaje desde lo cognitivo (pensamiento) conductual (comportamiento) que reconoce el funcionamiento del individuo y genera estrategias de enfrentamiento ante problemáticas, situaciones o condiciones como, tristeza, angustia, perdidas, renuncias, dificultades para controlar los impulsos, regulación de emociones, entrenamiento en habilidades sociales, temores, rasgos de personalidad, temperamento, carácter, problemas de aprendizaje, dificultades de ejecución laboral, proyecto de vida, entre otros.

Los Acuerdos y Compromisos que se deben asumir son:
El proceso psicológico a distancia es una modalidad que requiere el mismo formalismo y ética que un encuentro presencial, por esto se debe tener en cuenta:

- El Proceso se realiza de manera virtual con la única Modalidad de Video Llamada (es la simulación y formalismo de un encuentro real) mediante el Servicio de SKYPE: terapiavirtualcarlospenaloza de hotmail.com o terapiavirtualcarlospenaloza.
- No se admite Terapia de forma escrita, porque los tiempos de escritura de las personas varían y esto obstaculiza una adecuada comunicación, por esto en la Video Llamada debe funcionar la Cámara y Micrófono de forma adecuada.
- Se debe adecuar un espacio cerrado, sin distractores importantes y con cierta tranquilidad para el encuentro.
- El Paciente debe estar dispuesto para el encuentro, por esto debe estar organizado para un encuentro real.
- No se debe contestar a llamadas, ni mantener conversaciones escritas con otras personas para concentrarse en el encuentro. Por esto se debe poner como estado on line, Ocupado o No Disponible.
- No se puede incluir a otra persona en la conversación porque es una terapia individual, si se trata de una pareja o familia, igual se hace individual, porque no es posible contener encuentros o confrontaciones a distancia.
- La Duración del encuentro es de 60 minutos, tiempo regulado por parte del Profesional a cargo.
- Se debe consignar una semana antes del encuentro y enviar un correo electrónico confirmando la transferencia por el valor por sesión a una Cuenta de Ahorros de Bancolombia a nombre del Profesional a cargo.
- La posible cancelación de la cita se debe hacer con una semana de anticipación o de lo contrario se cobrara la cita, porque es el tiempo y espacio del Profesional.
Terapia virtual Carlos Peñaloza